Behind Sveti Stefan

Behind Sveti Stefan


Hace 4 años, Marta y Pati tuvieron la ilusión de empezar este proyecto que tomó como nombre Sveti Stefan. Una marca que empezó en plena pandemia y desde entonces ha sabido posicionarse con mucho estilo y con una esencia única. Hace unas semanas, conseguimos otro gran logro, 100 mil seguidores en Instagram. Además de daros las gracias de corazón por esta gran comunidad que hemos formado, y por seguir creciendo con nosotras cada día, queremos también que conozcáis el trabajo y el cariño que ponemos a este proyecto desde dentro. Es por ello que Marta, una de las fundadoras, responde a unas cuantas preguntas sobre el camino de Sveti Stefan hasta el día de hoy. 

 

¿La inspiración o estilo de vuestra marca sigue siendo la misma aunque la empresa haya crecido?

Si, para mi la imagen de Svetis sigue siendo la misma! Más que nada porque es parte de nuestra identidad, una identidad que sirvió como base, y eso no tiene porque cambiar. Mantener la identidad e imagen de marca igual y unida a lo largo de los años es algo muy importante para nosotras. Siempre buscamos la mejora pero sin perder de vista esa esencia inicial. 


 Con tanta competencia en el mundo de la moda, ¿qué diríais que os diferencia de otras marcas?

Una empresa conlleva mucho trabajo por detrás, y un trabajo que tiene que estar bien hecho de principio a fin. Nosotras intentamos cuidar cada proceso detrás de Svetis. De cara al producto, diría que se nota esa ilusión y cuidado en el diseño, la calidad y la atención al detalle. Unido a eso, también es esa autenticidad y personalidad por la que se nos conoce. Nuestra meta no es producir masivamente y arrasar el mercado, sino hacer ropa y zapatos duraderos y con personalidad. Otro aspecto que trabajamos mucho es el trato con el cliente y hacerle sentir parte de esta familia. En general, la visión de Svetis se ha podido llevar adelante por un equipo con muchas ganas de crecer y llevar este proyecto más allá. 


Mirando atrás, ¿cuál ha sido el reto más grande que habéis tenido desde que empezasteis Svetis?

Para nosotras uno de los retos más grandes ha sido perseverar a lo largo de los años con una competencia tan difícil con la que tenemos que lidiar cada día. A pesar de ello, nosotras seguimos siempre adelante y seguiremos creando productos que nos diferencien y marquen el paso para seguir con éxito. 

 

¿Cuáles son tres cosas que llamaríais imprescindibles para el crecimiento de una marca? 

Para mi, estas tres cosas han sido esenciales para para el crecimiento de Svetis: 

1. Ser una persona trabajadora con mucha constancia y perseverancia.

2. Tener mucha creatividad pero a la vez ser una persona organizada y ordenada. 

3. Saber delegar para poder ocuparte de otras áreas del negocio, que lleva a ser más eficiente y así poder crecer. 

 

¿Cuál es el modelo de zapato de Svetis que más define a la marca?

El modelo más icónico de Svetis es sin duda las Svetis Double Lace. Fue un modelo que encantó y que nos ayudó mucho a diferenciarnos, sigue siendo un básico en todas nuestras colecciones!

 

¿Qué papel tienen las tendencias en la creación de colecciones?

Las tendencias son esenciales para cualquier marca de moda ya que son inspiración y un poco de base para decidir con tiempo las colecciones futuras teniendo en cuenta lo que la gente querrá ponerse. De todas formas, las tendencias no son esenciales en la creación de colecciones ya que nuestra identidad está más basada en nosotras mismas como personas. Por ello nos guiamos más por lo que nos gusta, por ejemplo la moda vintage. Es una combinación mucho más amplia que solo las tendencias. 



¿Tenéis algún logro de Svetis(aunque haya muchos) del cual estáis especialmente orgullosas?

Nos sentimos orgullosas de todo lo que hemos creado. Al principio creamos una tendencia con las venecianas en España, pero a partir de allí hemos seguido creciendo y hemos creado una marca y una identidad. Es muy fuerte pensar que hemos creado una empresa desde cero! Por otro lado, hemos dado trabajo  y oportunidades a gente estupenda, hemos abierto nuestra marca en diferentes países del mundo y hemos conocido a muchísima gente interesante. Sobre todo nos sentimos orgullosas de haber hecho este proyecto como hermanas con un gran equipo que está muy unido!!

 

¿Qué depara el futuro de Svetis?

¡Esperamos crecer mucho en producto y también como marca!


¿A qué personas(a parte de la una a la otra) queréis agradecer este trabajazo?

Este trabajo ha sido posible gracias a nuestra familia que nos ha apoyado desde el principio y que ha hecho que una ilusión se haga realidad. Por otro lado a nuestro equipo de Svetis que hacen que esto sea posible cada día con su trabajo y esfuerzo! No nos podemos olvidar de daros las gracias a vosotros, que como clientes fieles habéis confiado en nosotras desde el día uno.

 

Voltar para o blogue